imagen

Propuesta de Juegos para ESO del Proyecto Anawin

> Bingo de las religiones

Tiene como objetivo profundizar y conocer lo más posible las religiones en el mundo.

> Cada uno en su lugar

Trata de situar gráficamente en el mundo las distintas religiones y percatarse de la variedad multirreligiosa del mundo. Es un juego que se puede usar en cualquiera de los curso de ESO, aunque al tener los temas de religiones en 1º y 2º, puede ayudar a reforzar.

> ¿Cómo entender a Jesús?

Intenta dar una visión general de el sentido de la vida, muerte y resurrección de Jesús, coherente con el plan de Dios para las personas, esto es, la Salvación.
Este es un juego para alumnos y alumnas despiertos y al final de la etapa de ESO.

> Ponerse en la piel de...

Pretende que el alumno pueda ponerse en la piel del otro, conocer las razones de la inmigración. Esta dinámica puede ir bien con los últimos temas de los libros de 1º y 2º de ESO.

> Las Iglesias cristianas

Conocer las distintas iglesias cristianas y ponerlas en relación con la Iglesia católica. Este juego ayuda a dar una visión general a los temas de historia de la Iglesia de 4º de ESO.

> ¿Sabes quién es Jesús?

Intenta llegar a Jesús, es decir, conocer lo más posible distintos aspectos de Jesús... Este juego puede valer para 2º de la ESO y 3º, que tienen bloques del programa sobre cristología.

> ¿Y si yo viviera en el siglo primero? Contexto social de Jesús

Tiene como objetivo que los alumnos descubran la variedad de pensamientos y grupos que había en tiempos de Jesús y sus posiciones frente su mensaje. Buscamos contrastar que el mensaje de Jesús era especialmente innovador y radical en este contexto. Este juego sería para el segundo ciclo de Secundaria.

> Trivial del Islam

Trata de romper los prejuicios de los alumnos y alumnas frente al tema del Islam y su creyentes. Es ideal para trabajar con el tercer tema del libro de segundo de ESO.

 






Bilingual learning











« Septiembre 2017 »
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives