Blogs.

9 diciembre 2013
Ciencia y fe van de la mano... lo dicen los científicos

En la sección Me han dicho que de la Unidad 7 se describe cómo el gran desarrollo de la ciencia en los siglos XVIII y XIX provocó un importante cambio en la comprensión de muchos aspectos de la realidad. Esto causó perpejlidad en muchas personas, también en el seno de la Iglesia, lo que se confundió con una oposición entre ciencia y fe.

Todavía hoy para muchas personas se establece un dicotomía entre las aportaciones que nos ofrece la ciencia sobre la explicación del mundo y la fe. Pero como se señala en nuestro libro de texto, no tiene por qué haber oposición entre ciencia y fe: ambas pueden contribuir a que el ser humano se entienda mejor y comprenda su mundo de una manera más completa.

La mejor prueba de que ciencia y fe pueden ir de la mano nos la ofrece la propia historia de la ciencia: grandes científicos han sido creyentes y compaginaron perfectamente el rigor científico con profundas convicciones religiosas. Ofrecemos a continuación diversos materiales que recopilan el testimonio creyente de muchos científicos en forma de sentencias.

En primer lugar, recomendamos un artículo en Interrogantes.net que recopila frases de científicos sobre ciencia y fe. Como ejemplo, una de T. A. Edison:

«Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

Disponemos también de una presentación alojada en Slideshare con el testimonio de científicos creyentes que recibieron el premio Nobel:

Destacamos un original vídeo elaborado por alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab titulado "Creer es inteligente" en el que hacen suyas frases de importantes pensadores y científicos de la historia para mostrar que fe y razón van de la mano:

Por último, hacemos mención de Albert Einstein, quizá el mejor representante de esta "amistad" entre ciencia y fe. En un artículo en Religión en Libertad tenemos una muy buena colección de sentencias de Einstein sobre ciencia y fe, de la que destacamos la que ha alcanzado más fama y que queda plasmada en esta imagen:

Posteado por César Badajoz

Comentarios
francoz - 2013-12-21 3:48:37
Interesante y muy sabia las reflexiones con argumentos de los grandes cientificos que avalan la razón de nuestra fe...














Bilingual learning













« Abril 2017 »
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives