Blogs.

09 septiembre 2013
El Papa Francisco impulsa una red mundial de escuelas con Messi como padrino
imagen

TEMA9_BLa Unidad 9 analiza la presencia de la Iglesia en la actualidad, reflexionando sobre el papel que la comunidad eclesial debe jugar en el presente. Una de las aportaciones más significativas que la Iglesia realiza a nuestro mundo es recordar la centralidad del compromiso y la solidaridad. Como consecuencia de su fe en Dios, la Iglesia huye del egísmo y trata de salir al encuentro de los demás, lo que lleva a muchos creyentes a comprometerse con los otros.

logo_scholas

El Papa Francisco, como un creyente más, quiere dar testimonio de este compromiso solidario en el ámbito de la educación, impulsando el proyecto Scholas Ocurrentes, dando continuidad a los proyectos Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, iniciativas impulsadas por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Merece la pena enumerar los ideales de esta Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, porque recogen muchas de las aportaciones que la Iglesia puede hacer a la sociedad actual descritas en la Unidad 9:

scholas_photo2

- La necesidad de construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

- Una perspectiva trascendente abierta al encuentro con el otro de manera que el mundo, sin dejar de ser diverso, esté cada vez más integrado. - Concebir la educación como camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí. - Promover la participación de los alumnos en los asuntos relacionados con la política entendiendo la misma como búsqueda del bien común. - Valorar la cooperación por encima de la competencia. - La búsqueda de estrategias para que los alumnos aprendan cada vez mejor asumiendo las posibilidades que brinda la tecnología actual. - La promoción de la conciencia ambiental.

La presentación pública de Scholas Ocurrentes se realizó este verano y tuvo como padrinos a dos futbolistas de renombre: Buffon, portero de la selección italiana de fútbol y Messi, jugador de la selección argentina. El Papa Francisco recibió a ambas selecciones nacionales el 13 de agosto, y disputaron un partido en su honor al día siguiente. En su discurso, ante unas 200 personas que se reunieron en la sala Clementina, el Papa recordó a los deportistas su responsabilidad social por ser referentes para muchos niños y jóvenes. En el siguiente vídeo podemos ver el encuentro del Papa con los futbolistas:

Y en este otro vídeo, la presentación del proyecto Scholas Ocurrentes con las intervenciones de Messi y Buffon:

Web oficial: Scholas Ocurrentes

Posteado por César Badajoz

Comentarios
Nora - 2013-09-10 16:20:08
Qué buena iniciativa! así serán nos solo estrellas deportivas sino también ejemplo de compromiso y apuesta por el bien. Gracias...
micaela franco lopez - 2013-09-10 11:39:04
me gusta esta red de educacion














Bilingual learning













« Septiembre 2017 »
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives