Blogs.

10 junio 2013
Un mural virtual con Lino sobre Mensajeros de la Paz

En la Unidad 6 se describe la labor de las ONGs, organizaciones que trabajan en ámbitos diversos como la educación, la promoción de la mujer, la defensa de los derechos humanos,... ayudando con su trabajo a construir una sociedad más justa.

Muchos de estos grupos tienen sus raíces en la tradición cristiana. En la sección iPop de la Unidad 6 se citan algunos ejemplos: SED, Mensajeros de la Paz y la asociación Redes.

Compartimos una experiencia en la que un grupo de alumnas han investigado sobre una de estas organizaciones: Mensajeros de la Paz.  Hemos aprovechado la relevancia mediática que ha tenido esta ONG gracias a la extraordinaria iniciativa "Alimentando corazones", para que conocieran más de esta organización, cuyo trabajo muestra la dimensión social del Evangelio.

 


alimentando_corazones2

 

La primera fase del proyecto fue leer y comentar la sección del libro antes señalada. Después los alumnos eligieron una de las ONGs citadas en el libro u otras de inspiración cristiana que pudieran conocer. A continuación, comenzaron a investigar en internet sobre la asociación que habían elegido: cuándo nació, quiénes fueron los fundadores, qué objetivos persiguen, cuáles son las principales acciones que realizan hoy, etc. En este sentido, las webs oficiales de cada organización, fueron referentes obligados.

Para plasmar todo lo aprendido, sugerimos a los alumnos que emplearan una herramienta 2.0: linoit.com. Se trata de una aplicación online que permite elaborar "murales virtuales". Se trata de un servicio gratuito, que no implica mucho tiempo de aprendizaje para su manejo y que tiene la ventaja de poder continuar el trabajo iniciado en el aula en casa a través de una conexión a internet. La idea de fondo de la aplicación es muy sencilla: se trata de una especie de "corcho virtual" en el que vamos "pinchando" notas breves ("postits") que podemos acompañar de imágenes y vídeos. Se trata de un herramienta interesante para su uso educativo que permite a los alumnos a exponer trabajos en formato electrónica que no impliquen una gran complejidad a través de notas sueltas y material multimedia.

Se puede visualizar el trabajo sobre Mensajeros de la Paz elaborado en Lino por este grupo de alumnas pinchando sobre la imagen:

 


lino_mensajeros2

 

Para ampliar: Web oficial de Mensajeros de la Paz | Artículo sobre el uso educativo de Lino

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Abril 2017 »
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives