Blogs.

13 marzo 2013
Tour virtual por el Templo que conoció Jesús

En la Unidad 4 tratamos de conocer con mayor profundidad las raíces de Jesús. Un elemento fundamental en esa tarea es acercarnos a la vivencia de la fe judía en esa época, y para ello es imprescindible hablar del Templo de Jerusalén, corazón de la fe judía. En la sección Con mucho arte de esta Unidad se repasa su historia y se describe con precisión las distintas estancias de este lugar sagrado.

Ahora disponemos de un extraordinario recurso para maravillarnos con la belleza que debió tener el Templo que conoció Jesús. Se trata de un tour virtual que ofrece Jerusalen.com a través de una recreación en 3D. Tiene una calidad excepcional y permite revivir en cierta manera la experiencia de un judío de la época de Jesús que acudiera al Templo, permitiéndonos llegar incluso al lugar reservado en exclusividad al Sumo Sacerdote: al Sancta Sanctorum.

sancta_sanctorum_web

Se trata de un recurso interactivo que complementa perfectamente esta sección del libro de texto pues permite localizar en la visita virtual las distintas estancias que se describen en el libro. Para poder acceder al tour, debemos logearnos con una cuenta de Facebook o abrir una cuenta de Jerusalén.com porque es la manera que tienen de sostener esta inciativa. También resulta enriquecedor en proyectos de bilingüismo porque las narraciones están en lengua inglesa y, si elegimos la modalidad juego, deberemos ir completando las actividades con las pistas escritas que aparecerán en pantalla.

Enlace | Antiguo Templo de Jerusalén en 3D

Vía | Religione 2.0

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Febrero 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives