19 April 2014
Los primeros instrumentos musicales
imagen

Flechas, hachas o piedras servían al hombre primitivo para producir so- nidos.

El hombre primitivo descubrió que con los objetos que le rodeaban podía hacer sonidos. Utensilios, como silbatos de hueso o flautas de caña, se han encontrados en excavaciones arqueológicas y reflejan que los instrumentos musicales tienen miles de años.

 

Los primeros instrumentos musicales pudieron ser objetos que adornaban a los danzantes que bailaban en las ceremonias (como cascabeles formados por semillas, huesos de frutas, piedras pequeñas, conchas, huesos, etc...) y así hacer sonidos que les protejan de ciertos fenómenos naturales, para festejar los ritos, ahuyentar a los malos espíritus, etc...

 

Más tarde, los griegos también utilizaron instrumentos para hacer música y celebrar juegos deportivos, los egipcios empleaban arpas y flautas para las orquestas y en China, por el año 3.000 a. C, se fabricó la primera flauta de bambú.

 

Imagen: flautas primitivas realizadas con hueso

 

 

@ PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN 

Ahora también se puede hacer música mediante un teclado musical en Internet. ¿Quieres probar? Virtual KeyBoard es un teclado virtual en Internet. Con él puedes elegir el instrumento musical, saber cómo suena cada uno de ellos y tocar tus canciones favoritas.

Enlaces para profes y lectores:

|
comentar ver comentarios





Hemeroteca 6

Guía del periodista

PAU

UAM

Cardenal Cisneros

Escucha los podcasts de Amy Carter

« Abril 2014 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
pie_pagina_separador
Fundación Edelvives Comité Olímpico Español